Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Extinguido el incendio de Baleira (Lugo) tras arrasar 1.400 hectáreas

Dos brigadistas forestales trabajan para extinguir las llamas en un incendio forestal

0

La Xunta de Galicia ha informado de la extinción del incendio declarado el pasado martes en el municipio lugués de Baleira, donde han ardido 1.400 hectáreas, 1.100 de ellas de monte raso. En el mediodía de este viernes, los medios anti incendios desplegados en la zona han dado por extinguido el fuego, que estaba controlado desde las 05:45 horas de esta madrugada.

Las últimas estimaciones cifran en 1.400 las hectáreas afectadas por este incendio declarado a las 17:00 horas del martes en la parroquia de Cubilledo y que obligó a deslojar varias aldeas por el riesgo de proximidad de las llamas.

El de Baleira es el primer gran incendio del año y, supuestamente, fue derivado por una quema descontrolada. De hecho, la Guardia Civil ya ha imputado en calidad de investigado a un vecino de Lugo de 78 años de edad por una imprudencia grave cometida al realizar una quema de restos forestales sin autorización administrativa, al considerar que fue el origen del fuego.

Hasta el momento ha trabajado en la zona, donde fue necesario desalojar a vecinos de varias aldeas que ya han podido regresar a sus casas, un dispositivo en el que han participado cinco técnicos, 54 agentes, 79 brigadas, 39 motobombas, tres palas, una unidad técnica de apoyo (UTA), cuatro aviones y cinco helicópteros.

Etiquetas
stats