Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo, sobre las elecciones en Madrid: “Temo que no gane Ayuso”

Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo de un acto del Partido Popular

Beatriz Muñoz

0

El presidente de la Xunta y barón del PP en Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado sus preocupaciones sobre los posibles resultados de las elecciones convocadas en Madrid el próximo 4 de mayo: “Lo que temo es que no gane la presidenta Ayuso”. Así ha respondido a una pregunta sobre si ve con inquietud que una victoria de su compañera de partido lleve a un acercamiento a Vox. El “principal problema” de la comunidad madrileña es que “se amplíe el proyecto de PSOE y Podemos” en el Gobierno central. “Estos son mis temores”, ha remarcado.

Su “única” preocupación es que Ayuso no logre apoyos necesarios para volver a ocupar la Presidencia de la Comunidad “con un resultado suficientemente claro y diáfano” que le permita continuar los dos años que restan para agotar la legislatura. En el debate a seis celebrado este miércoles en Telemadrid, se ha visto un giro a la izquierda del candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, que, además, ha tendido la mano a Unidas Podemos después de haber renegado en la precampaña. “Ha quedado claro que quiere gobernar con Iglesias”, ha concluido Feijóo, que ha considerado esta opción “preocupante” porque Iglesias “multiplicaría” su poder: estaría en el gobierno de la comunidad “más potente” económicamente y en el gobierno central “por personas interpuestas”.

Sobre si una victoria de Ayuso podría abrir al PP las puertas de la Moncloa en las próximas elecciones generales, el barón gallego ha rechazado hacer ahora “previsiones de hechos futuros complejos”. “A partir del 5 de mayo vamos hablando”, ha manifestado. La “clave” es que la candidata en Madrid consiga una mayoría, algo que “no es fácil, pero no imposible”, de acuerdo con las encuestas.

Feijóo, que no va a participar en la campaña, le ha deseado a Ayuso “los éxitos que merece” y ha pedido a los electores que “inviertan en estabilidad política” en un momento de incertidumbres sanitarias y económicas

Etiquetas
stats