Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

El Gobierno rechaza bajar el IVA al gas, como propone Feijóo: “La prioridad es reducir consumo energético”

La ministra portavoz y titular de Política Territorial, Isabel Rodríguez, atiende a la prensa durante su visita a Vigo.

elDiario.es Galicia

0

El Gobierno ha rechazado la propuesta del PP de rebajar el IVA que se aplica al gas al 5%. La ministra de Política Territorial y portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, ha pedido a los populares que escuchen “cuáles son las prioridades en el mundo y en Europa”: “La prioridad hoy es que el chantaje de Putin no sea efectivo y consigamos reducir el consumo energético”.

Rodríguez ha dicho en declaraciones tras una visita a la ciudad de Vigo que los planes puesto en marcha por el Gobierno central para hacer frente a la crisis derivada de la guerra en Ucrania son “un esfuerzo sin precedentes” y ha sostenido que el presidente, Pedro Sánchez, “marca un claro liderazgo” en el diseño de las políticas energéticas en Europa. Las ideas de España, dijo, “son escuchadas, son atendidas y están paliando los efectos de la guerra”.

“Frente a quienes llaman a alarmismo, al pesimismo, el Gobierno lanza un mensaje de tranquilidad. Ante la adversidad, hay abonos de transporte gratuitos, becas, reforzamiento de los servicios básicos. Lamentamos que este combate a la adversidad lo hagamos solos, sin contar con el principal partido de la oposición”, reprochó.

La portavoz del Gobierno le ha recomendado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que prepare su intervención en la anunciada comparecencia sobre política energética de Pedro Sánchez en el Senado “un poquito mejor” que el debate sobre el estado de la nación. Rodríguez ha afeado que no se sabe muy bien “qué es lo que quiere el PP” porque se le ha escuchado “decir de todo”.

Las declaraciones se producen en el contexto del anuncio por parte de la Comisión Europea de que los ministros de energía de la UE abordarán el 9 de septiembre la intervención del mercado eléctrico, una propuesta que el PP asume después de haber criticado a Pedro Sánchez durante las negociaciones para establecer un tope al gas.

Etiquetas
stats