Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE se conjura para no sucumbir al desconcierto por el futuro de Pedro Sánchez
CRÓNICA | Sin noticias de Sánchez (ni de Begoña Gómez). Por Esther Palomera
OPINIÓN | 'La multiplicación de la mentira'. Por Enric González

Lanzan una web para el seguimiento de las interacciones de orcas con embarcaciones

Orcas nadando junto a una embarcación

elDiario.es Galicia

0

La Coordinadora para o Estudio dos Mamíferos Mariños (Cemma), junto con el Grupo de Traballo Orca Atlántica-GTOA, lanzan una nueva web para el seguimiento de las interacciones de orcas ibéricas con embarcaciones, así como con información acerca de esta especie.

El proyecto 'Friendship-Orca' fue uno de los tres elegidos para su financiación por la segunda edición del programa 'Santander por los mares', de la Fundación Banco Santander, para proteger mares y océanos.

Ahora se pone en marcha esta web en una iniciativa de una red ciudadana para la protección y conservación de una población amenazada y singular. Igualmente, se podrán conocer novedades a través de redes sociales como Twitter e Instagram.

La web es obra del gallego Julio Marta, con un diseño sencillo y con material gráfico sobre la especie. Los idiomas en los que se proporciona la información son: inglés, español, francés y portugués.

Así, se pueden ver orcas identificadas como Gladis, aquellas que interactúan con veleros desde 2020. También se incluyen recomendaciones en caso de interacción e incluso el registro de mapas y gráficos con la información enviada por navegantes.

Etiquetas
stats