Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP asegura que Feijóo “ha renunciado expresamente a hacer precampaña” al día siguiente de presentar las listas con Casado

El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado.

Daniel Salgado

7

El secretario general del PP de Galicia, Miguel Tellado, agradeció este lunes a Feijóo su “renuncia expresa a hacer precampaña”. Lo dijo apenas un día después de que el candidato popular a la presidencia de la Xunta participase en dos actos electorales, uno de ellos para presentar las listas acompañado de Pablo Casado. La campaña comienza oficialmente en la noche de este jueves, 25 de junio.

Tellado decidió así seguir alimentando la peculiar tesis según la cual el presidente gallego no dedica su tiempo a pensar en el 12 de julio. Durante la pandemia de coronavirus, insistía una y otra vez en que el horizonte electoral no existía para él, mientras la oposición le afeaba lo contrario. Prácticamente de un día para otro, y acuerdo del PNV con el Gobierno central para desligar estado de alarma y convocatoria electoral mediante, Feijóo reveló su jugada y llamó a las urnas el mismo domingo que Urkullu.

Este lunes, cuando su secretario general reafirmó contra toda evidencia que el aspirante a la reelección “no hace precampaña”, el PP presentó los ejes de la propuesta con la que pedirá el voto. “Más actos pero de menor aforo, rápidos, ágiles” para una campaña cuyo lema es “Galicia, Galicia, Galicia” y en cuya cartelería es difícil detectar el logotipo popular. “No hay un solo gallego que no sepa a que partido pertenece Feijóo”, repitió Miguel Tellado el argumento con el que suelen explicar esa ocultación.

Etiquetas
stats