Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo confirma contactos con Portugal para el posible traslado de pacientes COVID al hospital de Vigo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo (derecha), acompañado de la delegada de la Xunta en Pontevedra Marta Fernandez-Tapias, en Vigo.

elDiario.es Galicia

0

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) ha habilitado “espacio, camas y recursos” para pacientes portugueses de coronavirus. Lo ha confirmado este viernes el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que reacciona así al anuncio del gobierno austríaco hace unos días, según el cual acogerían casos de contagiados procedentes de Portugal. De fondo se encuentra el colapso de los hospitales portugueses debido al COVID.

Feijóo fue más concreto y aseguró que el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo está ya preparado para el posible traslado de enfermos del norte de Portugal. Todavía el pasado lunes la Consellería de Sanidade explicaba a elDiario.es que no había contactos entre los ejecutivos gallego y luso y que, en cualquier caso, la comunicación sería a través del Gobierno central. Este viernes, Feijóo ha dicho que “desde el primer momento” la Xunta ha estado dispuesta a atender una “eventual petición” de Portugal al respecto. Y ha añadido que contactó con el embajador en Madrid tras saber de la oferta de Austria o Alemania.

El presidente gallego también ha informado de que en las “próximas horas o días”, Portugal comunicará a Galicia sus necesidades. “Cuando se concrete lo que necesitan, responderemos de forma inmediata, diremos el número de camas y profesionales que ponemos a disposición”, afirmó Núñez Feijóo, quien ha matizado que, en cualquier caso, antes de ejecutar cualquier decisión la Xunta lo comunicará al Gobierno de España y a la embajada portuguesa.

Etiquetas
stats