Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Feijóo reduce el caso Gürtel a que Bárcenas “no fue un tesorero muy ejemplar y eso pudo contaminar al PP”

Feijóo, en su rueda de prensa de este jueves

David Reinero

A pesar de que la Audiencia Nacional acaba de condenar al propio Partido Popular como beneficiado por la trama de corrupción Gürtel y fueron cargos populares buena parte de los 29 condenados, entre ellos quien fue secretario de Organización del PP gallego, Pablo Crespo, el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha limitado este jueves el caso a que Luis Bárcenas “no fue un tesorero muy ejemplar y eso pudo contaminar al PP”.

En una rueda de prensa posterior a la reunión semanal de su Gobierno que estuvo centrada en la atención a las víctimas que ha dejado la explosión de una pirotecnia en Tui (Pontevedra), cuestión que Feijóo consideró más importante, el presidente fue preguntado por las condenas del caso Gürtel y si considera que deben implicar responsabilidades políticas en su partido más allá de las penales. El presidente dijo no conocer la “esperada” sentencia “diez años después” más que por informaciones periodísticas y centró su valoración en la figura de Luis Bárcenas, del que dijo que “si el tesorero acaba de ser condenado” es que “no fue un tesorero muy ejemplar y eso pudo contaminar el PP”. En cuanto al partido, dijo que debe “acatar, cumplir y garantizar que esto no vuelva a suceder”.

Feijóo obvió la pregunta sobre las posibles responsabilidades políticas más allá de las penales de una sentencia que condena a más de 37 años de cárcel a Pablo Crespo, que fue secretario de Organización del PP gallego antes de que Feijóo comenzase a presidir la formación pero a quien él mismo, cuando era conselleiro de Política Territorial con Manuel Fraga al frente de la Xunta, mantuvo como vocal de Portos de Galicia desde 2003 hasta que los dos fueron relevados por PSdeG y BNG en 2005.

El presidente de la Xunta y del PP gallego se limitó a “mandar un mensaje de seguridad de que las cosas que se hicieron mal ni se hagan actualmente ni se vuelvan a repetir nunca más”.

Etiquetas
stats