Feijóo sale en defensa de Vox: "Los fascistas son los que tiran piedras"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Lavandeira jr/Archivo

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha salido en defensa de Vox por la situación vivida en un mitin en el barrio madrileño de Vallecas, que derivó en lanzamientos de objetos y cargas policiales. "Los fascistas son los que tiran piedras, no los que dan mítines solicitando un voto democrático", ha defendido. Ha considerado "sorprendente" que quienes están "apedreando" a un político le llamen fascista. A su juicio, "es al revés" y lo que "más se parece al fascismo" es interrumpir un acto electoral y "agredir soltando piedras".

Santiago Abascal encuentra en Vallecas lo que estaba buscando

Santiago Abascal encuentra en Vallecas lo que estaba buscando

En España, ha agregado el barón gallego del PP, "el fascismo no tiene cobertura legal". Ha agregado que este tipo de comportamientos no se vieron en la Transición y que "seguir hablando de esto 40 años después es decepcionante".

Además, ha restado autoridad a quienes no habían nacido cuando terminó la dictadura para hablar de estos asuntos: "Hay gente que habla de lo que pasó hace 40 años sin saber lo que ocurrió porque ni existía". Opina que, salvo que profundice en los libros de historia, "no tiene ni idea" de lo que dice. "Un poco de respeto por la historia y por la verdad, con independencia de que cada uno interprete la historia y tenga su verdad", ha reclamado.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats