Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi la mitad de los 540 muertos por coronavirus en Galicia, el 45,7%, procede de residencias de mayores

1.204 contagios en las residencias gallegas y 247 usuarios fallecidos

elDiario.es Galicia

1

El martes arroja la cifra de 540 fallecidos por coronavirus en Galicia, en lo que llevamos de pandemia. En las últimas 24 horas han perdido la vida nueve personas, de las que una procedía de la residencia Domusvi en A Coruña y otra del centro Nuestra Señora de la Esperanza en Ourense, este último bajo investigación de la Fiscalía de Ourense tras la denuncia de un familiar.

El número de muertes en relación con las residencias de ancianos supone prácticamente la mitad (45,7%) del total de fallecidos en la comunidad autónoma. A pesar de la dureza de la cifra, desde la Xunta insisten en que la incidencia de la enfermedad entre los usuarios de residencias solo afecta al 3,5%. Se trata de un cálculo realizado sobre los test que se han podido realizar a la población usuaria de unos centros cuya actuación durante la pandemia está bajo la mirada de la Fiscalía.

Según la Xunta, el número de personas infectadas por coronavirus en Galicia asciende a 6.947. De todos ellos, se encuentran hospitalizados 568 personas y el número de camas ocupadas en UCI asciende a 73.

Etiquetas
stats