Galicia en Común pide "movilizar el voto progresista" para construir una alternativa a Feijóo

Presentación de la candidatura de Galicia en Común - Anova Mareas

La coalición de Galicia en Común - Anova Mareas reclama una movilización del voto progresista para construir una alternativa a un nuevo gobierno de Alberto Núñez Feijóo. "Nuestro país precisa que se movilice el voto progresista. Si vamos a votar, Feijóo pierde", afirmó su aspirante a la presidencia de la Xunta, Antón Gómez-Reino en el acto de presentación de la candidatura en Santiago de Compostela. El candidato ya avanzó esta semana que su proyecto para alcanzar el Gobierno gallego pasa por un posible acuerdo programático de mínimos con las demás fuerzas de izquierda.

"Estamos preparados para cambiar y gobernar Galicia", consideró Gómez-Reino. El candidato dibujó como rival a un Feijóo "radical disfrazado de moderado, igual que Casado y Ayuso" y que apuesta "por la misma receta que en 2008" para salir de la crisis económica iniciada por la pandemia "subordinando los intereses de los gallegos a las élites holandesas e alemanas".

"Ayer, el futuro ex presidente, el señor Feijóo, nos dio dos razones más que el cambio: la primera es que tenemos la certeza de que los sanitaro no se van a dejar sobornar por cheques clientelares y, la segunda, es que Feijóo se quitó la máscara y demostró que es lo mismo que Casado", afirmó.

En el acto también intervinieron Eva Solla, de Esquerda Unida y cabeza de lista por Pontevedra, y Martiño Noriega, por parte de Anova, quien incidió en que es preciso "un gobierno que blinde la educación y la sanidad públicas y el Estado del Bienestar". "Seremos parte del futuro gobierno de progreso de un país que enfrenta las consecuencias de la crisis derivada de la COVID-19, pasando la página de una Xunta que solo criticó y olvidó ejercer sus competencias", afirmó Solla.

Etiquetas
Publicado el
20 de junio de 2020 - 14:29 h

Descubre nuestras apps

stats