Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Galicia en Común reclama a la Xunta que exima a sus inquilinos de pagar alquiler hasta junio

El portavoz de Galicia en Común, Antón Gómez-Reino.

elDiario.es Galicia

0

Galicia en Común pide al presidente de la Xunta que “ejerza sus competencias” en materia de vivienda y ponga en marcha medidas que eviten que los gallegos y gallegas “pierdan” sus domicilios. El portavoz de la coalición, Antón Gómez-Reino, reclamó, en concreto, que el Gobierno gallego exonere del pago del alquiler en las viviendas de protección del Instituto Galego de Vivenda e Solo hasta, “como mínimo”, el mes de junio.

Gómez-Reino, que presentó algunas propuestas de Galicia en Común en este ámbito, reclamó que Alberto Núñez Feijóo “no se esconda en la TVG ni se ampare en otras administraciones públicas y asuma sus competencias y gobierne en las materias de su competencia”. “No se puede quedar de brazos cruzados”, criticó.

La coalición considera que el Gobierno gallego puede aplicar medidas de vivienda dentro de sus competencias, como, indica, otras comunidades como Euskadi. Así, Gómez-Reino considera que la moratoria anunciada para el mes de abril debe convertirse en el suspensión del pago del alquiler durante estos meses. Además, Galicia en Común propone que se extienda el bono de alquiler y que incluya gastos de comunidad para todas las personas que sufran en recorte del 75% de sus ingresos.

Gómez-Reino, entre otras medidas, pidió que la Xunta aplique el decreto del Gobierno gallego en relación con el Plan Estatal de Vivienda vigente “en el que se incluyen medidas para víctimas de violencia machista, personas en situación de vulnerabilidad, prohibición de los desahucios o la extensión de los contratos por seis meses”.

Etiquetas
stats