Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Guardia Civil se hace cargo de la investigación contra Javier Negre por su video con un vendedor ambulante

Captura de pantalla de Javier Negre en su canal de Youtube

elDiario.es Galicia

12

La Guardia Civil se hace cargo de la investigación contra el comunicador Javier Negre en relación al vídeo que grabó en la playa de Nigrán el pasado fin de semana y en el que se dirigía a un vendedor ambulante para cuestionar la legalidad de su puesto y su mercancía. La Subdelegación del Gobierno de Pontevedra, que ordenó las pesquisas, ha dejado el tema en manos de la Guardia Civil.

La investigación se hará de manera telemática con un análisis del contenido del vídeo para determinar si existe un delito contra la salud pública, respecto al mantenimiento de la distancia y las medidas de seguridad, o de odio. “¿No te gusta [Vox]? ¿Por qué? Porque te cortaría el grifo de la ilegalidad, ¿no?”, le dice Negre al vendedor durante el vídeo. El periodista estuvo el pasado fin de semana en Galicia cubriendo los actos de precampaña para las elecciones gallegas protagonizados por el líder de Vox, Santiago Abascal.

En el caso de que la Guardia Civil determine la comisión de una infracción contra la salud pública, la competencia para sancionar recaería en la Xunta de Galicia, por lo que los investigadores darían traslado a la administración autonómica para que determine posibles sanciones.

Etiquetas
stats