Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un juzgado de Santiago ordena buscar y aislar a un positivo por coronavirus que no respetó el confinamiento

Afluencia de personas en una calle durante el estado de alarma

elDiario.es Galicia

8

El juzgado de lo contencioso número 2 de Santiago ha ordenado la búsqueda de un hombre infectado por coronavirus que ha escapado del control médico y cuyo paradero se desconoce. La decisión, comunicada a través de un auto, se produce tras la denuncia presentada por la Xunta al comprobar que esta persona no estaba en su domicilio, tal y como le habían recomendado los sanitarios tras confirmar que se trataba de un caso positivo por COVID-19.

La dirección de Saúde Pública de la Xunta decidió recurrir a los tribunales para forzar la localización de esta persona y su confinamiento obligado para evitar nuevos contagios. Se trata de un varón de 35 años residente en un municipio de la provincia de A Coruña.

El auto que firma el juez José Vicente Alvariño permite a las autoridades obligar al confinamiento domiciliario o, en su defecto, a un ingreso en un centro médico “hasta que deje de representar un riesgo para la salud pública”.

La medida de búsqueda y aislamiento de este afectado por el virus se apoya en un informe médico del servicio de Medicina Preventiva del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS) emitido el 22 de junio.

Etiquetas
stats