Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Feijóo saca pecho mientras Casado se enfrenta a la posibilidad de perder tres gobiernos autonómicos

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo. EFE/Lavandeira jr/Archivo

elDiario.es Galicia

0

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha vuelto a señalar las debilidades del proyecto que lidera Pablo Casado y su dependencia de Ciudadanos en muchos territorios. Mientras la formación a la que pertenece se enfrenta al riesgo de perder el poder de hasta tres comunidades autónomas, el Partido Popular de Galicia ironiza con la imposibilidad de que en Galicia Ciudadanos y Unidas Podemos puedan participar en el impulso de una moción de censura.

A través de su cuenta de Twitter, el PP de Galicia escribía la tarde de este martes el siguiente mensaje: “A esat hora del día no tenemos constancia de que Ciudadanos Galicia vaya a presentar una moción de censura con el apoyo de Podemos Galicia en el parlamento autonómico”. Ni la formación que lidera Inés Arrimadas ni la de Pablo Iglesias tienen representación parlamentaria en la cámara gallega. Feijóo saca pecho de su mayoría absoluta en uno de los días más difíciles de la carrera política de Pablo Casado.

Solo unos minutos después de publicar el primer tweet, el propio Feijóo usaba su cuenta personal para insistir en el mensaje: “Agradezco que Galicia votase estabilidad y que esté al margen de este caos”.

La sucesión de acontecimientos que arrancaron la mañana de este miércoles en Murcia se encontraron a Feijóo en Madrid inmerso en una reunión con el ministro Ábalos para cerrar inversiones en infraestructuras gallegas. Tras el encuentro, durante la rueda de prensa, a Feijóo se le pidió su opinión sobre lo que estaba sucediendo. El presidente de la Xunta se limitó a sortear la cuestión con una frase de manual: “Yo he venido aquí a hablar de Galicia”. Solo unas horas después y desde varios flancos, el poder del PP asociado al presidente de la Xunta ha querido dejar constancia de que en Galicia tienen lo que a Casado le falta en otros territorios: votos suficientes para no temer perder el gobierno por la alianza de otras fuerzas en una moción de censura.

Etiquetas
stats