Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La presión hospitalaria por el coronavirus supera el pico de la segunda ola en Galicia

Un paciente ingresado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus

elDiario.es Galicia

0

Los hospitales gallegos acusan el aumento sostenido de casos de coronavirus desde que empezó el año. La presión asistencial supera ya el pico registrado de ingresos en la segunda ola. De acuerdo con los últimos datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas), hay 98 personas con COVID-19 ingresadas en unidades de cuidados intensivos y 557, en planta. En total son 655 personas que requieren hospitalización a causa de la enfermedad. El 11 de noviembre eran 95 los pacientes en unidades de críticos y 516 en planta -611 en total-. En la primera ola, llegó a haber casi 1.100 enfermos ingresados a principios de abril.

En la última jornada se ha incrementado en siete el número de personas en la UCI y en 51 el de las que se encuentran en planta. Los ingresos son casi el doble de los que había cuando empezó 2021.

La comunidad sigue en cifras máximas de la pandemia. Ha superado por tercer día consecutivo su récord de casos activos, con 12.508 personas que están pasando la infección actualmente. Hace 11 días la cifra era prácticamente la mitad. En las últimas 24 horas se han comunicado 1.244 nuevos positivos, la segunda cifra más elevada de los registros. De estos, se han confirmado 1.124 a través de una PCR.

La sanidad gallega realizó 9.509 test de este tipo en la última jornada. El porcentaje de positividad es del 12,2%, muy por encima del 5% que la Organización Mundial de la Salud (OMS) toma como referencia para valorar si la pandemia está controlada.

El número de fallecimientos atribuidos a la COVID-19 se sitúa en 1.503 desde que empezó la pandemia. A última hora de ayer sábado se comunicó la muerte de cuatro personas.

Etiquetas
stats