Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La presión en los hospitales se acerca al pico de la primera ola en Galicia, con 1.066 personas ingresadas por coronavirus

Personal sanitario atendiendo a un paciente ingresado en una unidad de cuidados intensivos (UCI) para enfermos de coronavirus

elDiario.es Galicia

0

Los hospitales gallegos están a punto de igualar la cifra de enfermos con coronavirus ingresados en el pico de la primera ola, a principios de abril. Hay 1.066 pacientes con COVID-19 hospitalizados. De ellos, 150 están e las unidades de críticos -cinco más que ayer sábado- y 916 están en planta -91 más-. El día con más camas de UCI ocupadas en Galicia fue el 4 de abril, con 177. Dos días después se registró el récord en planta, con 939.

Los ingresos en las unidades de críticos crecieron con rapidez en los últimos días: la cifra se multiplicó por dos en las últimas 11 jornadas. Y es de prever que seguirán entrando pacientes en estos servicios. Galicia encadena12 días con una cifra de nuevos contagios detectados por encima de 1.000. Aunque pasan unos días desde que se detecta la infección hasta que los casos más graves requieren hospitalización y el efecto de estos positivos no se notará inmediatamente, sí afectarán a los hospitales en los próximos días.

El dato más reciente, correspondiente a la situación de ayer sábado a las 18.00 horas, muestra que hubo 1.528 nuevos positivos en 24 horas. La cifra se frena con respecto a las de las tres jornadas inmediatamente anteriores, pero sigue siendo dos veces más que hace dos semanas. El máximo de toda la pandemia se registró el sábado, con 1.888 nuevos casos.

De acuerdo con el Servizo Galego de Saúde (Sergas), hay 18.992 casos activos en la actualidad, la cifra más elevada de los registros. Este dato se relaciona con la capacidad del sistema sanitario gallego para detectar los contagios. En las últimas 24 horas se hicieron 12.500 pruebas PRC, una cantidad que multiplica por cuatro y hasta por cinco las de principios de abril.

Galicia comunicó el fallecimiento de otras nueve personas a causa de la COVID-19, una de ellas un usuario de una residencia de mayores. El total supera los 1.600 muertos desde que empezó la pandemia: 1.608.

Etiquetas
stats