Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta reconoce que vacunó a 17 informáticos por un error en los listados de personal de primera línea

Dispositivo para vacunar al personal sanitario en el área sanitaria de Pontevedra-O Salnés

elDiario.es Galicia

5

La Xunta de Galicia ha reconocido que ha administrado la vacuna contra la COVID-19 a 17 informáticos en el hospital público de Montecelo, en Pontevedra. Lo atribuye a un “error” en la elaboración de las listas. Se trata de trabajadores públicos del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés que no se tendrían que haber incluido todavía en los listados para recibir la dosis.

El gerente del área sanitaria de Pontevedra-O Salnés, José Ramón Gómez Fernández, ha grabado un vídeo para explicar lo ocurrido en el que dice que hay 17 casos de personas “que no cumplen los criterios” de estar en primera línea. Le ha restado importancia citando las cifras de vacunación: “De un amplio listado de 2.533 profesionales del área sanitaria que cumplen los criterios de vacunación por ser personal de primera línea para la atención de la COVID, se incluyeron 17 trabajadores, que representan el 0,6%, que se vacunaron sin cumplir los requerimientos”.

La situación se produjo, asegura, por “un pequeño error” en la elaboración de “un listado de un número tan importante de trabajadores”. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) añade que, de estos 2.533 trabajadores, recibieron ya la primera dosis un total de 2.516, que son en torno al 60% de la plantilla del área sanitaria. Los criterios de prioridad marcados por el Ministerio de Sanidad y el Consejo Interterritorial se están cumpliendo “escrupulosamente”, pese a este “error”, defiende el Gobierno gallego.

Etiquetas
stats