La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno aprietan para que cumpla sus compromisos
Sanitarios con COVID persistente: una dolencia poco reconocida
Opinión – Tira para adelante, Pedro, por Antón Losada

La Xunta sanciona al Fuenlabrada y La Liga con multas de 360.000 euros por una infracción "muy grave"

El partido suspendido entre Fuenlabrada y Deportivo se disputará el próximo viernes.

La Consellería de Sanidade propone sancionar al Club de Fútbol Fuenlabrada y a La Liga con más de 360.607,27 euros a cada una de las entidades. El expediente de sanción abierto por el departamento de la Xunta concluye que tanto el club como La Liga han cometido una infracción "muy grave" al viajar a A Coruña sin conocer el resultado de las PCR a la expedicion y de tener cuatro casos positivos que no viajaron, indica el Gobierno gallego. Esta conclusión ha sido trasladada el pasado lunes a las dos entidades. La propuesta de sanción será firme una vez la apruebe el Consello de la Xunta de Galicia.

El capitán del Deportivo presta declaración ante la Policía tras una denuncia del Fuenlabrada

El capitán del Deportivo presta declaración ante la Policía tras una denuncia del Fuenlabrada

La investigación asegura que tanto La Liga como el equipo "eran conocedores de la situación" y que viajaron a A Coruña a pesar de que el el protocolo propio de la competición impide desplazarse a "contactos estrechos o pacientes probables" a los que se les haya realizado una prueba PCR. "Se apreció grave alteración social y sanitaria por el riesgo real de contagio por COVID-19 no solo entre los miembros del equipo y las personas trabajadoras sino también de posibles aficionados, periodistas, huéspedes del hotel y cualquier otra persona que pudiera tener contacto con los miembros de la expedición", afirma la Xunta.

El Gobierno gallego considera también que el traslado del equipo causó alarma social, provocó "cancelaciones en hostelería y restauración y se ralentizaron las reservas para el mes de agosto". La Xunta afirma que tanto el Fuenlabrada como La Liga son entidades que cuentan "con información y medios suficientes, equipos médicos y protocolos específicos sanitarios para conocer que su deber era aportar las medidas necesarias para evitar la propagación del virus".

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats