Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta abre un procedimiento sancionador contra la Liga y el Fuenlabrada por “incumplimiento grave” de los protocolos sanitarios

Varios jugadores del Fuenlabrada, en su llegada al Aeropuerto de Alvedro en A Coruña

Álex Vázquez

0

El Gobierno gallego inicia un proceso sancionador contra el Club de Fútbol Fuenlabrada y la Liga por poner en riesgo la salud pública. Esta es la conclusión del expediente informativo que abrió hace una semana la Xunta sobre el viaje del equipo madrileño a A Coruña para disputar la última jornada de Segunda División contra el Deportivo, en un partido en el que los gallegos se jugaban la permanencia en la categoría.

Alberto Núñez Feijóo avanzó este jueves tras la reunión semanal de su Gobierno que la investigación constata el “incumplimiento grave de muchos protocolos sanitarios” y hace responsables tanto a La Liga como CF Fuenlabrada. “Tienen derecho a la presunción de inocencia, pero a opinión del instructor, hay indicios de negligencia. Se notificará el inicio del procedimiento sancionador en los próximos días”, afirmó el jefe del Ejecutivo gallego. Además de la investigación de la Xunta, está en curso otra impulsada por la Fiscalía.

El presidente de la Xunta consideró además que el viaje de la expedición del Fuenlabrada, en la que se han detectado 18 positivos en las pruebas realizadas por el Servizo Galego de Saúde (Sergas), puso “en una situación muy complicada” al establecimiento en el que permanecen confinados, el Hotel Finisterre. Feijóo también mostró su preocupación porque la situación “afecta directamente a la ciudad de A Coruña y a la marca de la comunidad como un sitio seguro”.

El personal y los jugadores del Fuenlabrada que no hayan dado positivo por coronavirus en ninguna de las pruebas realizadas por la Xunta, incluidas las que el personal del Sergas practicó este jueves por la mañana, podrán abandonar el hotel y regresar a Madrid en cuanto cumplan la cuarentena. Uno de los principales ejecutivos de La Liga, institución que preside Javier Tebas, viajó durante esta semana a la ciudad gallega para intentar sacar a la plantilla del hotel, aunque finalmente no lo consiguió por la oposición del Ayuntamiento. Ahora, superados los 10 días desde la llegada de la expedición madrileña a A Coruña, tienen la autorización de la Consellería de Sanidade para abandonar la comunidad.

Etiquetas
stats