Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Fiscalía abre una investigación por el viaje del Fuenlabrada a A Coruña

6 positivos en el Fuenlabrada, de los que 5 viajaron contagiados desde Madrid

Daniel Salgado / Gonzalo Cortizo

6

La Fiscalía Provincial de A Coruña ha decidido abrir una investigación por el viaje del Club de Fútbol Fuenlabrada a la ciudad gallega, según han informado a elDiario.es fuentes del ministerio fiscal. La expedición deportiva partió el lunes del Madrid, cuando el equipo ya sabía que había personas infectadas de coronavirus en la plantilla y el cuadro técnico. La Fiscalía responde así a la denuncia presentada ayer, 23 de julio, por el Concello de A Coruña, y en la que hablaban de posibles “hechos constitutivos de delito”. La decisión adoptada es la habitual siempre y cuando recibe un escrito en el que se apunta la existencia de delitos penales y no supone por el momento el inicio de un proceso judicial.

El procedimiento de investigación es de carácter reservado y por lo tanto no se informará sobre él mismo hasta su conclusión. Las actuaciones serán secretas. Cuando estas acaben, la Fiscalía tomará la decisión de si imputa delitos a personas o instituciones concretas ante un juez.

El ayuntamiento coruñés pedía en su detallado escrito de 12 páginas que La Liga aclarase si conocía el brote de COVID-19 en el Fuenlabrada antes de que esta escuadra se desplazase a Galicia para enfrentarse al Deportivo en un partido programado para el pasado lunes y finalmente suspendido. Las diligencias solicitadas abarcaban no solo a la competición futbolística, sino también al equipo madrileño, a la Consellería de Sanidade de la Xunta, a la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, a la Federación Española de Fútbol, a Iberia y al laboratorio que realizó pruebas PCR a los miembros del Fuenlabrada.

Doce personas relacionadas con el caso han dado positivo por coronavirus y se encuentra aislados en un hotel de A Coruña. Hay además otras cuatro qque permanecieron en la localidad madrileña.

Etiquetas
stats