Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP recupera a su candidato en Ourense de hace tres décadas y le encarga borrar el rastro de relación con Jácome

Manuel Cabezas (con barba, segundo por la izquierda) saluda a Manuel Baltar en el Parlamento de Galicia

elDiario.es Galicia

0

El Partido Popular busca como distanciarse del turbulento mandato de Gonzalo Pérez Jácome (Democracia Ourensana) como alcalde de Ourense, en el que ha participado por activa y por pasiva. Primero pactó un gobierno para cerrar el paso al candidato socialista, el más votado en las municipales de 2019. Después intentó tumbar al regidor de Democracia Ourensana y abandonó el gabinete, pero no lo consiguió y regresó al ejecutivo local. Por el camino, su líder Jesús Vázquez dejó la política. Ahora quiere poner tierra de por medio y ha recuperado una gloria de antaño, el que fuera primer edil por los populares entre 1995 y 2007: Manuel Cabezas.

Cabezas es, desde este martes, el candidato único a la presidencia de la agrupación local de Ourense. Los avales presentados por el aspirante han quedado validados. El cónclave que lo ratificará será el 23 de julio. El popular habló de “comenzar a preparar un proyecto de ciudad ilusionante, sinónimo de gestión y progreso, en la misma línea que lo construido entre 1995 y 2007”. Cabezas acabó entonces enfrentado al presidente de la Deputación de Ourense, José Luis Baltar, también del PP, e implicado en el llamado caso del 10%, del que solo fue absuelto hace unos meses.

Ha sido el hijo de Baltar, Manuel, presidente popular del ente provincial desde 2012, el que ahora ha dado el plácet para su regreso a la primera línea de la política local. Antes había sido diputado en el Congreso y fue senador hasta 2008. El PP no tiene ninguna de las siete alcadías de las ciudades gallegas y solo participa en un gobierno, el de Ourense, pero bajo mando de la derecha populista de Jácome.

Etiquetas
stats