Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP de Baltar blinda a Jácome en la alcaldía de Ourense pese a la agresión a una sindicalista

Gonzalo Pérez Jácome en primer plano con un cartel de José Manuel Baltar al fondo

Gonzalo Cortizo

3

El presidente del PP en Ourense, José Manuel Baltar, ha despejado cualquier duda sobre el apoyo político de su formación al alcalde de la ciudad, Gonzalo Pérez Jácome, después de que el incidente en el que empujó a una sindicalista hubiese vuelto a abrir la posibilidad de darle la espalda. El PP no aceptará ninguna invitación a reprobar al regidor como proponen los socialistas que lidera en la ciudad Rafael Rodríguez Villarino. De nada sirven las críticas que la dirección del PP gallego, encabezada por Alfonso Rueda, abriese la posibilidad a repensar el apoyo que los populares prestan para que el alcalde de Democracia Ourensana se mantenga en el puesto. Baltar concluye: “Yo siempre dije que Jácome era mil veces mejor alcalde que Villarino”.

Se da la circunstancia de que el Partido Popular mantiene su apoyo a Jácome pero, al tiempo, critican que golpease a una sindicalista durante una protesta de los trabajadores del servicio de basuras municipal. Baltar cree que Jácome se equivocó al no pedir perdón por la agresión y da a entender que con ese gesto quedarían las deudas saldadas.

El Partido Socialista de Ourense llevó al pasado pleno municipal una moción para reprobar la actitud del regidor municipal, después de la agresión a una sindicalista y, por este mismo hecho, pedir su dimisión. La moción salió adelante con la abstención del Partido Popular. En la Diputación los socialistas han planteado un debate similar, todavía sin fecha en el orden del día.

Mientras tanto el PP insiste en calificar al portavoz socialista como “persona non grata” y cargan sobre él toda clase de acusaciones como las de pedir la dimisión del alcalde mientras no le retiran la palabra para busca pactos y mejoras en el reparto de cargos para su grupo municipal.

“Nosotros estamos en el gobierno porque tomamos una decisión y la tomamos todos los días cuando seguimos en el gobierno, porque gobernar es importante y las concejalías que asumimos demuestran que hace falta músculo para desarrollarlas. Pensamos en positivo”, ha asegurado Baltar.

Etiquetas
stats