El PP respalda al alcalde de Ourense que agredió a una sindicalista y rechaza pedir su dimisión

El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, tras empujar a la sindicalista del megáfono (derecha)

La alianza que une en Ourense al Partido Popular y al populismo de derechas de Gonzalo Pérez Jácome, el alcalde de la ciudad, no se resquebraja. Ni siquiera que el regidor agrediera ante las cámaras a una sindicalista de Comisiones Obreras ha hecho mella en el pacto que garantiza a Manuel Baltar la presidencia de la Diputación a cambio de mantener a Jácome en la alcaldía. El pleno del ente provincial de este miércoles lo ratificó: el PP rechazó sumarse a la reprobación del alcalde promovida por socialistas y BNG y se limitó a calificar lo sucedido de error.

El alcalde de Ourense, los "bolardos asesinos" y los imitadores de Rudolf Hess

El alcalde de Ourense, los "bolardos asesinos" y los imitadores de Rudolf Hess

Fue, además, en un pleno extraordinario solicitado por el PSdeG para pedir la dimisión del alcalde municipal y diputado provincial, Gonzalo Pérez Jácome, por agredir verbal y físicamente a una sindicalista. Ya el día anterior el presidente provincial, Manuel Baltar, advirtió de que el PP votaría en contra. Y así ha sido, el Partido Popular junto con la diputada no adscrita, Montse Lama, y Democracia Ourensana han rechazado la moción. Los populares hablaron de “error” de Jácome y lo emplazaron a disculparse.

Pero el regidor de Democracia Ourensana ya ha avisado de que no lo hará, y de que el agredido “acústicamente” fue él, dado que la sindicalista portaba un megáfono. Esta se encontraba en una protesta a las puertas del Ayuntamiento en el marco de la huelga de autobuses urbanos. El diputado de Democracia Ourensana, Armando Ojea, reprodujo la justificación de Jácome, habló de “agresión acústuca” y anunció que se sumaba al voto en contra del PP.

Comisiones Obreras ha llevado el caso a los juzgados.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats