Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP vincula en falso al alcalde de Vigo con el caso mediador y lo justifica como un “gag para redes”

Captura de pantalla de la cuenta de Twitter del PPdeG

Gonzalo Cortizo

7

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha pasado a ser 'Tito Abel' para el Partido Popular de Galicia. La formación que lidera Alfonso Rueda ha publicado este viernes un tuit en el que vinculan sin pruebas al regidor de la principal ciudad de la comunidad con el caso mediador y, más concretamente, con Juan Bernardo Fuentes Curbelo, Alias 'Tito Berni'. El tuit es la respuesta del PP a la decisión del Ayuntamiento de retirar una gran valla publicitaria de la candidata del PP ubicada en un edificio del centro de la Ciudad.

elDiario.es se ha puesto en comunicación con los responsables de prensa del Partido Popular para conocer los motivos detrás del apelativo elegido para su contrincante en la batalla municipal de Vigo. Dicen los portavoces de la formación política conservadora que la referencia a 'Tito Abel' es “un gag para redes” y que “en ningún caso” pretende extender sobre el regidor vigués asomo de duda alguna o relación con la corrupción. A pesar de lo anterior el PP de Galicia defiende su estrategia de redes con siguiente argumentos: “Abel Caballero está relacionado con el PSOE y este partido está relacionado con el caso mediador”.

La estrategia es parecida a la emprendida en los últimos días por los informativos de la televisión pública de Galicia (TVG), que controla el PP con mano de hierro. Él pasado miércoles el Telexornal Mediodía dedicó un amplio espacio a especular con la posibilidad, no acreditada con prueba alguna, de que algunos diputados gallegos del PSOE pudieran estar relacionados con la trama. Para ello, la presentadora del programa, Marta Darriba, dio paso hasta a cinco portavoces del PSOE a los que se preguntaba sobre esa posibilidad: el alcalde de Vigo, Abel Caballero; la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, el diputado Julio Torrado; el secretario general del PSdeG, Valentín González Formoso y el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones.

Fuentes del PSOE consultadas por esta redacción aseguran no recordar la última vez que la TVG encadenó a cinco portavoces socialistas de manera consecutiva para opinar sobre una noticia. El mismo día que la televisión pública gallega se entregaba a extender las dudas sobre el PSOE la secretaría general del PPdeG, Paula Prado, hacía lo propio desde una sala de prensa. Prado preguntó al líder del PSdeG, Valentín González Formoso, si va a investigar “quiénes son” los diputados socialistas gallegos en el Congreso con “implicación” en el caso 'Mediador'.

Etiquetas
stats