Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los precios moderan su ascenso en Galicia hasta el 7,8%, pero siguen cinco décimas por encima de la media estatal

Imagen de un mercado.

elDiario.es Galicia

0

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó cinco décimas en octubre en Galicia respecto al mes anterior, aunque recortó su tasa interanual hasta el 7,8%, según datos definitivos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), recogidos por Europa Press. De esta manera, los precios han subido en la Comunidad por encima de la media nacional, ya que en el total de España el IPC se situó en el 7,3%, tres décimas más que en septiembre. En lo que va de año, dicho índice se incrementó un 6,3% en Galicia y un 5,7% a nivel estatal.

Entre los diferentes productos de la cesta de la compra del IPC, los alimentos y bebidas no alcohólicas fueron los que registraron una mayor subida el mes pasado en Galicia, con un 14,8% más, mientras que las bebidas alcohólicas y el tabaco aumentaron de precio un 4,6%. La ropa y el calzado subieron un 1,3% y la vivienda, el agua, la electricidad, el gas y otros combustibles, un 4,9%; mientras que los muebles y artículos del hogar aumentaron su precio un 8,3% en la Comunidad gallega. La sanidad subió un 2,1%; el transporte, un 10%; el ocio y la cultura, un 2,7%; los restaurantes y hoteles, un 8,5%, y otros bienes y servicios y 5,2%.

Por su parte, los únicos productos que han disminuido su precio en octubre, en comparación con hace un año, fueron las comunicaciones (-1,9%) y la enseñanza (-1,3%).

Etiquetas
stats