Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El brote originado en el área de Oncología de un hospital de Pontevedra se extiende a otras plantas y afecta ya a 54 personas

elDiario.es Galicia

0

El brote de COVID-19 que se originó en el servicio de Oncología del Hospital Provincial de Pontevedra se ha extendido por el centro médico y afecta ya a 54 personas, de las que 20 son pacientes de diferentes áreas. Las autoridades sanitarias hicieron un cribado entre todo el personal y todas las personas que se encontraban ingresadas tras detectar los primeros casos para conocer el alcance del contagio: se han detectado otros 27 positivos por COVID-19.

Los enfermos que dieron positivo se encuentran en la unidad específica de coronavirus para continuar con los tratamientos que ya estaban recibiendo y con los cuidados específicos asociados al virus. Las pruebas han detectado 26 casos entre trabajadores del centro. Los otro ocho positivos son de convivientes. Una de las primeras personas afectadas por este brote falleció la pasada semana. Se trataba de una paciente oncológica que estaba ingresada en la unidad de cuidados paliativos.

El área sanitaria de Pontevedra y O Salnés registra 683 casos activos actualmente y confirmó 58 infecciones con PCR en las últimas 24 horas. Hay 40 personas hospitalizadas en planta y siete están en unidades de cuidados intensivos.

Etiquetas
stats