Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El centro postal de Correos en Santiago de Compostela registra seis positivos por coronavirus

El Centro Postal de Tratamento Automatizado de Lavacolla, en Santiago, registra cuatro positivos por coronavirus.

elDiario.es Galicia

0

Seis trabajadores del Centro Postal de Tratamento Automatizado situado en los alrededores del aeropuerto de Lavacolla, en Santiago de Compostela, están infectados por coronavirus. El sindicato CGT reclama que se realicen pruebas PCR a todo el personal para evitar que el brote “se descontrole” y critica “la total ausencia de comunicación con los empleados” por parte de la empresa. De aumentar el número de casos, aseguran, pedirán el cierre cautelar del centro. En él trabajan cerca de 200 personas y es uno de los puntos estratégicos del servicio de Correos en el noroeste peninsular.

Según los datos de la Consellería de Sanidade de este lunes, son seis las personas contagiadas y alrededor de 20 las que permanecen aisladas por precaución. La semana pasada se habían detectado tres positivos que trabajaban en el turno de noche y otro que lo hacía en el de tarde. El Servizo Galego de Saúde (Sergas) realizó este mismo lunes 86 pruebas PCR entre los empleados, aunque desde la CGT afirman que solo del turno nocturno. También denuncian que el protocolo de Correos obligará a estos empleados a seguir con su jornada habitual hasta recibir los resultados, mientras que el resto de trabajadores de otros turnos no saben “ni siquiera” si se les realizarán los test. Por su parte, desde la empresa informan de que el servicio se está prestando con normalidad en el centro después de que se activase el protocolo y desinfectasen las instalaciones.

El primer positivo en este centro de Correos se registró el jueves de la semana pasada, a los que se unieron otros tres el viernes. En la provincia de A Coruña también han trascendido dos casos más, uno en la oficina de A Sardiñeira, en la capital provincial, y otro en Fene. Desde el sindicato CGT defienden que la Xunta de Galicia debería incluir en su cribado masivo a los trabajadores de Correos, puesto que son “un vector de contagio muy importante” por el gran número de contactos diarios que tienen con la mayoría de la población.

Etiquetas
stats