Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Xunta de Galicia llama a 20.000 vigueses de entre 20 y 60 años para hacerse una PCR

Personal sanitario realiza una prueba de PCR a un hombre.

elDiario.es Galicia

0

La Xunta de Galicia hará un cribado en Vigo ante el aumento de los contagios en el área sanitaria en los últimos días. Ha llamado a hacerse una PCR a 20.000 personas de entre 20 y 60 años residentes en la ciudad, de casi 300.000 habitantes. El objetivo es, según las autoridades sanitarias del área, detectar el mayor número de personas infectadas que no presenten síntomas, informa Europa Press.

El Servizo Galego de Saúde (Sergas) pedirá que acudan a hacerse la prueba vigueses de esa franja de edad que no se hayan sometido a una PCR en las última dos semanas y que tengan su teléfono móvil registrado en el sistema de avisos 'Lembra', que permite que las autoridades sanitarias envíen notificaciones por SMS. Será el propio organismo autonómico el que haga una selección e invite a hacerse el test, que es voluntario. Una vez que acepten, se concertará una cita.

El punto de extracción se fijará de acuerdo con criterios de proximidad y accesibilidad y según el número de personas que acepten someterse a la prueba. Se harán en los COVID-Auto de los hospitales Meixoeiro y Álvaro Cunqueiro, además de en instalaciones como pabellones deportivos o centros socioculturales.

Las autoridades sanitarias han indicado que ya han invitado a 2.000 personas adscritas al centro de salud de Sárdoma para que se hagan la prueba este fin de semana. Posteriormente, se convocará a otras 2.000 personas seleccionadas del centro de salud de Lavadores. La gerencia del Área Sanitaria de Vigo ha expresado su esperanza de que se alcance la máxima participación de las personas seleccionadas dado el “gran impacto” que puede suponer esta medida en la lucha contra el virus.

También se está haciendo un cribado mediante PCR a los trabajadores de los programas sociales de algunas ONG y municipios de la zona.

Según datos del Sergas, en el último día el área sanitaria de Vigo -que incluye más municipios además de la propia ciudad- ha sido la que ha registrado más casos activos de coronavirus de Galicia, un total de 2.380. Ha sumado 168 nuevos positivos este viernes.

Etiquetas
stats