Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Xunta amplía los aforos en actividades culturales debido a que el virus “baja rápidamente”

Butacas de un teatro separadas por los protocolos covid-19.

elDiario.es Galicia

0

Los eventos culturales disfrutarán, a partir de este jueves, de más aforo. Lo anunció esta mañana el conselleiro de Sanidade, Julio Gacía Comesaña, al dar cuenta a los medios de comunicación de los acuerdos de la reunión del comité clínico. Hasta el 75% de ocupación estará permtido en los actos culturales cerrados, sin límite de personas siempre que se guarde la distancia de 1,5 metros.

Solo habrá una excepción, aquellos concellos en nivel máximo de restricciones, donde será sin límite de personas pero al 50%. “La incidencia acumulada baja y baja rapidamente, pero debemos seguir con las normas de prevención”, manifestó Comesaña, quien ha recordado el uso de la mascarilla, la higiene de manos y la distancia social como elementos primordiales para la seguridad frente a la covid, informa Europa Press.

En las actividades deportivas, los grupos máximos pasarán de seis a diez como máximo, mientras que en los eventos deportivos y espectáculos habrá un máximo de 50 y 75 por ciento de aforo, sin límite de personas, en función del nivel como antes se ha explicado. En los conciertos al aire libre cuando sean de pie, el máximo de personas será de 5.000 en agrupaciones de 500. En cada una de las parcelas de esas 500, no podrá superarse el 33 por ciento del espacio de cada una. Finalmente, según ha informado Comesaña, las agrupaciones de personas en los centros cívicos sociales también pasarán de máximo de seis a un límite de diez.

En definitiva, Galicia “se queda con una capacidad general del 75 por ciento”, toda vez que no hay ningún ayuntamiento que se encuentre en el máximo de restricciones. Los grupos se amplían de forma general a un máximo de diez personas, una semana después de que se hubiesen levantado restricciones en el ámbito privado.

Etiquetas
stats