La Xunta interviene una residencia en Pereiro de Aguiar tras confirmar 137 contagios entre usuarios y trabajadores

Un total de 112 usuarios han dado positivo en la residencia de mayores Os Gozos.

La Xunta ha decidido intervenir la residencia de mayores Os Gozos ubicada en el municipio ourensano de Pereiro de Aguiar tras detectar 137 contagios de COVID-19, de los que 112 corresponden a usuarios y 25 a trabajadores. Así lo ha anunciado este viernes la conselleira de Política Social, Fabiola García, en el marco de la rueda de prensa de presentación en Santiago de la campaña de vacunación antigripal en las residencia gallegas, en la que ha estado acompañada por el titular de Sanidade, Julio García Comesaña.

La conselleira de Política Social ha destacado que se interviene esta residencia para "seguir velando por la calidad y salud" de los residentes. Mientras, Comesaña ha incidido en que tras esta decisión van a "analizar y ver que fue lo que falló". A preguntas de los medios sobre la situación en las residencias gallegas, la titular de Política Social ha apuntado que en el área de Ourense hay dos residencias con "alto índice de contagios", en relación a la de Pereiro de Aguiar intervenida y la de Monterrei. "Seguimos haciendo pruebas a los trabajadores y a los residentes cada 14 días", ha puntualizado Fabiola García en relación a estos centros, con el fin de "prevenir la entrada del coronavirus en las residencias".

Qué falló

El conselleiro de Sanidade ha incidido en la realización de cribados "cada 14 días" en las residencias con el fin de detectar los que se infectan con la COVID-19 porque "el riesgo de transmisión es importante". Con todo ello, García Comesaña ha asegurado que se va a "analizar y ver qué fue lo que falló" para registrarse un brote con más de 100 contagios en Os Gozos.

Etiquetas
Publicado el
9 de octubre de 2020 - 13:05 h

Descubre nuestras apps

stats