Vuelve la batalla naval de Vallecas por su 40 aniversario

Batalla Naval de Vallecas en 2018

Somos Madrid

0

Las temperaturas van subiendo y los mejores planes de Madrid llegan para refrescar a pie de calzada: vuelve la Batalla Naval de la Cofradía Marinera de Vallecas el próximo 17 de julio. Piratas, cofrades, grumetes y navegantes saldrán a la calle para gritar un año más: ¡Vallekas, puerto de mar!

Un año más, la pelea acuática entre piratas y su vecindario a base de, principalmente, pistolas de agua, comenzará tras su tradicional pregón, que en 2019 estaba a cargo de representantes de los colectivos Juventud por el clima y Extinction Rebellion. Asimismo, la Cofradía recomienda no tirar globos bajo el riesgo que existe al lanzarlos con fuerza o en caída libre y provocar daños y lesiones físicas.

Para todo aquel interesado en adquirir las camisetas oficiales de la Batalla Naval, debe inscribirse en su reserva antes del 20 de junio en uno de los tres puntos de venta de Vallecas (Librería La Esquina del Zorro, Librería Muga, Taberna la Frasca) o por el correo electrónico oficial.

Detrás de la Batalla Naval hay todo un barrio: la Cofradía Marinera de Vallecas es la asociación que surgió con el objetivo de impulsar y sacar a la Batalla Naval de la clandestinidad a la que la Junta Municipal del distrito. Con sus más de 20.000 participantes, no solo está “legalizada” sino que es el evento más importante de las fiestas del distrito que ahora cumple sus cuatro décadas de celebración.

Otra de las cualidades de esta fiesta tan nuestra es que su celebración contribuye a “promover en el barrio la convivencia intercultural e intergeneracional”. Según lo describen, participar en la Batalla Naval implica “un baño indiscriminado que no entiende de género, edad o procedencia y en el día de la fiesta se puede constatar que el júbilo y la felicidad de los participantes convierte las calles mojadas en un Puerto de Mar abierto a todo el mundo”.

Etiquetas
stats