Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

I Jornadas de Movilidad Sostenible de elDiario.es

I Jornadas de Movilidad Sostenible

elDiario.es

eldiario.es/eventos —

0

El próximo martes 17 de noviembre a partir de las 10h, elDiario.es organiza el evento virtual: I Jornadas de Movilidad Sostenible. Únete a este encuentro que inaugura Teresa Ribera, vicepresidenta del Gobierno para la Transición Ecológica. Y al que también asistirán referentes en movilidad, urbanismo, medioambiente o ingeniería para explorar las preguntas fundamentales del momento y del futuro sobre movilidad sostenible. Únete al directo

La pandemia nos ha confinado en nuestras casas y barrios, y ha acelerado la necesidad ciudadana de disfrutar del entorno más cercano y cotidiano. Rutinas como ir al colegio o el milagro de poder disfrutar de un paseo por el vecindario sin que la principal preocupación sea el tráfico, se convierten ahora más que nunca en una necesidad para las personas y una oportunidad para transformar las ciudades mirando hacia la sostenibilidad. 

Caminar, moverse en bicicleta o utilizar medios de transporte propulsados por energías limpias, ayudan a construir entornos sostenibles. Cada vez es más habitual ver como la movilidad eléctrica se asoma a las calles de las grandes ciudades. Pero, ¿es la solución el coche eléctrico?, ¿dónde ponemos el foco? Especialistas en la materia protagonizarán uno de los debates organizados para estas I Jornadas de Movilidad Sostenible de elDiario.es, para analizar la electrificación de la movilidad y sus variantes. 

También hablaremos de algunos temas que cada día tienen más importancia. El camino escolar, la línea del deseo, el reto del último kilómetro, el milagro de la ciudad (casi) sin coches o la paradoja de Braess.

Cerrará la jornada un debate sobre el transporte público, clave para la movilidad sostenible. La red de autobuses, metros o trenes en tiempos pandémicos también requieren nuevos usos y medidas para unos pasajeros que necesitan mantener la distancia interpersonal, evitar las aglomeraciones y sentir la seguridad suficiente para elegirlo frente al transporte privado. Durante estas jornadas, contaremos con un panel de expertos en diferentes disciplinas para hablar de los retos que se presentan para el transporte público en este momento. 

Urge que las ciudades aprovechen estos meses de transición y cambio para impulsar estrategias de movilidad sostenible que permitan a los ciudadanos disfrutar de una ciudad transitable y libre de emisiones. De todo ello, hablamos en el evento virtual: I Jornadas de Movilidad Sostenible de elDiario.es que reunirá dos debates y seis episodios con expertos que nos hablarán de las claves y desafíos de la movilidad sostenible. 

En estas jornadas conducidas por el director adjunto de elDiario.es, Gumersindo Lafuente, y Natalia Chientaroli, subdirectora de elDiario.es, participan los expertos y expertas: Teresa Ribera, vicepresidenta del Gobierno para la Transición Ecológica; Marta Román, geógrafa y consultora de Gea21; Miguel Anxo Fernández Lores, alcalde de Pontevedra; Belén Moneo, arquitecta y urbanista; Elena Bernárdez, responsable técnico en movilidad eléctrica en Endesa; Antonio Lucio Gil, profesor de movilidad en la EOI; Carlos Bravo, representante de Transport & Environment; Qi Kai Sheng, Sustainability Business Partner en IKEA; Elisa Pozo, investigadora en la Universidad Politécnica de Madrid, arquitecta y planificadora urbanística; María Eugenia López Lambas, profesora de Transportes en la Universidad Politécnica de Madrid; Laura Vergara, coordinadora general de Con Bici; Diego Fernández, director de servicios de gestión del transporte en Área Metropolitana de Barcelona; y Miguel Ángel Moll, ingeniero de caminos y consultor de Doymo.

Si te gusta este evento, únete a partir de las 10h o recomiéndalo para que podamos conocer a más personas interesadas en la movilidad sostenible.  

¡Te esperamos en directo!

stats