Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Balears sigue liderando la reducción del paro en agosto doblando la media nacional

La presidenta de la CAEB, Carmen Planas.

0

La presidenta de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Balears (CAEB), Carmen Planas, ha valorado las cifras de afiliación a la Seguridad Social, paro y contratación presentadas por el Gobierno correspondientes al mes de agosto de 2023 donde Baleares sigue liderando la reducción del paro (-15,7%, 9 décimas menos que en julio, cuando se situaba al 16,6%), doblando la media nacional (-7,6%). La presidenta de la patronal balear espera que la temporada alta se alargue “lo máximo posible como ocurrió el año pasado”, aunque advierte que la inflación, especialmente la subyacente, “sigue perjudicando tanto a los empresarios como a los ciudadanos”.   

La presidenta de CAEB espera que se “mantenga la buena dinámica laboral” hasta el próximo invierno en una temporada marcada de nuevo por la subida de los costes, pese a “algunos signos de menor actividad económica de la inicialmente prevista en plena temporada alta”, “ni la incertidumbre política ni los primeros signos de estancamiento de algunas economías europeas influyan en el buen desarrollo de esta temporada turística”.

La afiliación a la Seguridad Social se incrementa un 4,4% en Baleares, que vuelve a situarse como la CCAA donde más crece, frente al 2,7% de media nacional. En total, 633.234 personas están trabajando en las Islas.  

Etiquetas
stats