La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El aeropuerto de Palma registra 14 retrasos por la huelga de Ryanair

Europa Press

0

El aeropuerto de Palma ha registrado, este martes hasta las 13.00 horas, 14 retrasos debido a la huelga de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de Ryanair.

En total, este martes se han registrado dos cancelaciones y 59 retrasos hasta las 13.00 horas, siendo Palma el aeropuerto más afectado.

Los retrasos han tenido lugar en los aeropuertos de Málaga, Sevilla, Barcelona, Madrid, Eivissa, Palma, Valencia, Alicante, Girona y Santiago de Compostela.

USO y Sitcpla, sindicatos que representan a los tripulantes de cabina de Ryanair, tras consultar a los trabajadores, han convocado una nueva huelga en la aerolínea desde este lunes y hasta el 7 de enero de 2023, ambos incluidos.

La nueva huelga consta de jornadas de paros de 24 horas, de lunes a jueves, semanalmente. Los sindicatos han señalado que Ryanair “no ha mostrado el más mínimo intento de acercamiento” con ellos, sino que ha manifestado públicamente su negativa a entablar cualquier diálogo con los representantes elegidos por sus tripulantes.

Además, el sindicato ha advertido de una serie de despidos a trabajadores tras las dos convocatorias de huelga anteriores.