La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal

Pequeños guerreros, grandes emociones: los Superhéroes convierten en magia la VIII edición del Descanso del Guerrero en Ibiza

0

Del 4 al 8 de junio, el hotel Vibra Riviera, ubicado en Cala de Bou, San Antonio, se transformará en “un escenario de ilusión y esperanza” para acoger la octava edición del Descanso del Guerrero, una iniciativa impulsada por la Asociación Proyecto Juntos, que permitirá a diez niños y niñas en cuidados paliativos, provenientes del hospital Son Espases de Mallorca, disfrutar de unos días de descanso, juego y conexión familiar fuera del entorno hospitalario, junto a sus familias.

Esta edición será “especialmente emocionante y mágica”, según la empresa: por primera vez, los Superhéroes acudirán en persona para dar la bienvenida a los niños y niñas, descolgándose por la fachada del hotel como si de una película se tratase. Con sus capas, sus sonrisas y su magia entregarán obsequios a los pequeños guerreros, en “un gesto simbólico cargado de emoción que quedará grabado para siempre en sus memorias”.

Para Vibra Hotels, poder acoger este encuentro solidario es “un orgullo y una responsabilidad que forma parte del compromiso de la compañía con el bienestar social”. “Cada año, esperamos con ilusión esta cita, que nos recuerda el poder transformador de la empatía, la solidaridad y la alegría compartida. Este año, más que nunca, queremos que los niños y niñas vivan unos días donde la magia y la felicidad sean protagonistas”, ha señalado Noelia Boned, coordinadora de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa de Vibra Hotels.

La iniciativa Descanso del Guerrero nació en 2017 de la mano de Carlos Ramón Navarro, fundador de la Asociación Proyecto Juntos, con el objetivo de ofrecer a familias en situación de especial vulnerabilidad un espacio de respiro, cuidado emocional y ocio adaptado. Desde entonces, esta acción ha crecido y consolidado su valor, reuniendo cada año a familias procedentes de distintos hospitales en un entorno natural y seguro, acompañado de un equipo de voluntarios y colaboradores.

Durante los cinco días que durará el encuentro, las familias podrán compartir actividades lúdicas, excursiones y momentos de desconexión junto al mar, en “un ambiente lleno de cariño, en el que tanto los menores como sus acompañantes se sientan acogidos y puedan disfrutar”.

Esta es la segunda vez en lo que va de temporada que el Hotel Vibra Riviera acoge a los Guerreros, reafirmando así su compromiso con esta valiosa iniciativa. En la anterior ocasión, celebrada a finales de este mes de mayo, el hotel ha recibido a un grupo compuesto por 7 familias, que incluía a 8 menores de 12 años, sumando un total de 29 personas. A este grupo se suma el equipo organizador, formado por 8 personas, lo que eleva la cifra total de participantes a 37.

El Descanso del Guerrero no solo representa una pausa en el camino para quienes “atraviesan momentos complejos, sino una celebración de la vida, la fortaleza y la magia de lo compartido. Y este año, con la llegada de los Superhéroes, la magia será aún más real”.