Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PP se gasta 43.000 euros públicos en subvencionar clases de esquí en Andorra para los jóvenes de Mallorca

La convocatoria se publicita para los interesados de entre 18 y 25 años bajo el pretexto de "promover una actividad para el desarrollo social de los jóvenes"

Esther Ballesteros

Mallorca —

1

El Consell de Mallorca, institución presidida por el PP con el apoyo de Vox, destinará 43.127 euros a financiar un viaje a la nieve a Andorra para 61 jóvenes. El organismo insular prevé, con esta cantidad, subvencionar el 70% de esta actividad, es decir, 707 euros por plaza. Una medida que no ha tardado en suscitar la polémica y las críticas, principalmente desde las fuerzas de izquierdas y quienes recriminan tanto la finalidad de la subvención como el destino elegido para llevar a cabo el viaje: “Mucha bandera en la muñeca pero después excluís todos los destinos nacionales”.

En concreto, la convocatoria se publicita para los interesados de entre 18 y 25 años bajo el pretexto de “promover una actividad ”para el desarrollo social de los jóvenes“, como consta en la convocatoria, ”a través del ocio, la cultura y el deporte, saliendo de la isla y fomentando la práctica de un deporte de nieve“. Está previsto que dure seis días, del 25 de febrero al 1 de marzo, cuatro de ellos dedicados a la práctica del esquí y a una actividad diaria dinamizadora con monitores especializados en ocio educativo. El lugar, la localidad Pas de la Casa.

La convocatoria establece que el precio a abonar por participante es de 303 euros. La subvención incluye los vuelos de ida y vuelta Palma-Barcelona-Palma; el transporte en autocar del aeropuerto al alojamiento y las pistas y viceversa; el régimen en pensión completa -merienda, almuerzo y cena-; el alquiler del equipamiento de esquí Forfait por cuatro días; tres horas diarias de clases de esquí; actividades de ocio con monitores y el seguro durante el viaje.

Tras la publicación del anuncio en redes sociales, las Juventudes Socialistas de Balears han recriminado que el PP de Llorenç Galmés (presidente del Consell) haya “cambiado el bono de emancipación de los jóvenes por viajes a la nieve”, en alusión a la partida presupuestaria diseñada por el anterior gobierno socialista para impulsar y favorecer la emancipación de los jóvenes. ¿Dónde está el Consell de la Joventut de Mallorca? ¿Dónde está el catálogo de actividades de juventud? Llorenç Galmés no está, ni se le espera“, concluyen en su publicación difundida en 'X' -antes Twitter-.

Las Juventudes también recogen una noticia publicada por elDiario.es sobre las acusaciones vertidas en mayo de 2023 por el entonces portavoz de campaña del Partido Popular y vicesecretario de Cultura y Sociedad Abierta, Borja Sémper, quien criticaba la decisión del Gobierno central de financiar la mitad del coste de los viajes por Interrail con el objetivo de que miles de jóvenes pudieran recorrer Europa en verano del pasado año. “Hola, Borja Semper, ¿tus compis en Mallorca van a pagar viajes a los bigardos ¿Qué opinas?”, señalan en su tweet.

Por su parte, el PSIB Mallorca, también en 'X', ha lamentado que Vox, que “gobierna en el Consell de Mallorca, ha llevado una moción en favor de la retención y retorno del talento juvenil, pero ¿han pedido a la directora insular de Juventud qué está haciendo? ¿La única preocupación que tiene es organizar viajes a la nieve?

Etiquetas
stats