La campaña Bons Illes Balears arranca este martes con más de 1.000 comercios adheridos

Europa Press

0

La campaña Bons Illes Balears arrancará este martes y se mantendrá hasta el 15 de abril con más de 1.000 comercios adheridos.

Según ha informado la Conselleria de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática este lunes en nota de prensa, bajo el lema 'Quins Bons més Bons', la campaña pone en circulación medio millón de euros con el objetivo de impulsar y dinamizar el pequeño y mediano comercio.

El conseller, Juan Pedro Yllanes, ha destacado, durante la entrega del distintivo de comercio adherido al local Genoveva Bebé, que “esta edición ha superado los 1.000 comercios, lo que supone que la ciudadanía tendrá más opciones y variedad para canjear sus bonos”.

Por su parte, el secretario autonómico de Sectores Productivos, Jesús Jurado, ha indicado que se está dando un “impulso decidido a un modelo de proximidad”, a la vez que se intenta “echar una mano a aquellas familias que quizás han tenido que aparcar algunas compras”.

Finalmente, el director general de Comercio, Miquel Piñol, ha señalado que “esta primera campaña se complementará con una segunda en el mes de octubre y, en total, este año se habrán movilizado más de tres millones de euros en compras en el pequeño comercio”.

Datos de la campaña

Un total de 1.010 comercios de Balears han solicitado adherirse a la campaña de bonos comerciales del Govern de esta convocatoria 2023, superando en número a la anterior campaña, cuando se llegó a 812 comercios adheridos, y a la de 2021, cuando fueron 512.

Por islas, han solicitado la adhesión un total de 830 comercios de Mallorca, 115 de Menorca, 54 de Ibiza y ocho de Formentera.

Los municipios que participan son Alaró, Alcúdia, Algaida, Andratx, Artà, Binissalem, Bunyola, Calvià, Campos, Capdepera, Esporles, Felanitx, Inca, Lloseta, Llucmajor, Manacor, Maria de la Salut, Marratxí, Muro, Palma, Sa Pobla, Pollença, Porreres, Puigpunyent, Sant Llorenç des Cardassar, Santa Margalida, Santa Maria del Camí, Santanyí, Sineu, Sóller, Son Servera y Valldemossa, en el caso de Mallorca; Alaior, Ciutadella, Ferreries, Maó, Mercadal y Sant Lluís, en Menorca; e Ibiza, Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de sa Talaia, Santa Eulària des Riu y Formentera, en el caso de las Pitiusas.

Después de Palma, con 359 comercios adheridos, el municipio con más locales inscritos es Manacor, con 120, seguido de Inca (101) y Ciutadella (59). También destacan las cifras de otros municipios como Santanyí, con 36 comercios inscritos; Ibiza, con 26, y Maó, con 29.

Este es el tercer año consecutivo que el Govern impulsa este programa de estímulo para el pequeño y mediano comercio de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera mediante el regalo de bonos descuento para compra local y consumo de proximidad.

El funcionamiento será el mismo de campañas anteriores. Cada ciudadano mayor de 16 años residente en las Islas recibirá hasta cuatro bonos de 15 euros que podrá canjear en establecimientos adheridos a la campaña por compras superiores a 30 euros, hasta un máximo de 60 euros de descuento por persona.

Los bonos podrán acumularse en una sola compra o usarse en diferentes compras, en varios o en un único comercio, y tienen que solicitarse directamente en las tiendas (no son aplicables a compras por Internet).