Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Diez locales de Calvià se enfrentan a multas de hasta 600.000 euros por ofertas de alcohol y cosificar a la mujer

Un grupo de jóvenes salen de fiesta por los bares de Punta Ballena, en Magaluf.

0

Un total de diez locales de Calvià se enfrentan a multas que pueden oscilar entre los 60.000 y 600.000 euros por infracciones muy graves como, por ejemplo, vender alcohol fuera del horario o cofisificación de la mujer.

Así lo ha indicado el alcalde del Calvià, Alfonso Rodríguez, tras la reunión para hacer balance de la temporada turística en base a la Ley contra el Turismo de Excesos.

En la reunión han estado presentes la delegada del Gobierno en Balears, Aina Calvo, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, la directora general de Turismo del Govern, Ana Morillo, y el comandante de la Guardia Civil de Balears, Enrique Gómez.

En total, son 30 los expedientes sancionadores tramitados por el Ayuntamiento de Calvià. Algunas de las infracciones graves han desembocado en el cierre de los locales. Rodríguez ha destacado que “por primera vez” ha tenido lugar la aplicación “efectiva” del decreto contra el turismo de excesos.

“Trasladamos una imagen de seguridad conjunta al mercado emisor, turoperadores y empresarios que nos permite encarar con optimismo para conseguir una zona de ocio segura”, ha subrayado el edil, quien ha destacado que Calvià ha tenido una temporada turística con una ocupación mayor incluso a la de 2019, año anterior a la pandemia.

Etiquetas
stats