Expulsados tres clientes de un hotel de la Playa de Palma por golpear mesas y lanzar bebidas

0

La Policía Local de Palma ha intervenido, este viernes, en la expulsión de tres clientes de un hotel de la Playa de Palma por molestar a otras personas, golpear mesas y lanzar bebidas.

Según ha explicado el Ajuntament de Palma en un comunicado, la actuación ha sido llevada a cabo en base a la aplicación de la Ley contra el Turismo de Excesos.

De este modo, la Policía Local de Palma ha desarrollado este pasado fin de semana diferentes operativos y han puesto el foco en los servicios incidentales, los actos programados y las conductas incívicas.

Durante este viernes en la Playa de Palma se llevó a cabo un operativo conjunto con Policía Nacional, inspectores de Turismo del Consell de Mallorca y de la Conselleria de Salud y Consumo en contra del turismo de excesos. Así, los agentes inspeccionaron 21 locales y levantaron 11 actas.

El sábado, en el Paseo Marítimo, la Policía Local llevó a cabo un control de etilometría donde interceptaron 30 vehículos y levantaron dos denuncias por carecer de la ITV en regla, dos denuncias por permiso de conducir caducado, tres denuncias por incumplir el reglamento general de circulación y una denuncia por superar la tasa de alcohol.

En Cala Major, los agentes identificaron a 15 personas y levantaron dos denuncias por circulación, dos de tráfico y una denuncia por superar la tasa de alcohol. En el Polígono de Son Valentí, levantaron dos denuncias por sustancias psicotrópicas y una por tener objetos por acciones ilegales.

En Santa Catalina, durante el fin de semana, los agentes levantaron 53 denuncias relacionadas con el tráfico, 11 denuncias por botellón, dos por ensuciar la calle, una por venta ambulante, dos por tenencia de sustancias estupefacientes y dos por objetos por acciones ilegales.

Como actividades programadas, la Policía Local de Palma controló la carrera de Sant Jordi, el espectáculo del Circ du Soleil, las fiestas de Son Cotoner, la Feria Molinera en El Molinar, la carrera de Es Güell en Lluc y las actividades de la Familia Real. Todos estos servicios transcurrieron sin incidencias destacables.

La Policía Local intervino, asimismo, en seis delitos de lesiones, tres expedientes por conducir bajo los efectos del alcohol, tres disputas en la calle, dos incendios en domicilios, dos delitos de amenazas, un delito de amenazas, un delito de agresión, un robo en un vehículo, un delito por violencia de género y accidente con escape.