Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

16.000 sirios de Afrin han huido de los turcos a zonas controladas por el Ejército sirio

Aumentan a 16.000 los desplazados de Afrín en las áreas dominadas por el ejército sirio

EFE

Beirut —

El número de desplazados del enclave kurdo de Afrin, en el noroeste de Siria y objetivo de una ofensiva turca, ha ascendido a 16.000 en los pueblos de Nubul y Zahrá, en poder de las fuerzas gubernamentales sirias, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La fuente destacó que cientos de personas han llegado en las últimas 24 horas a Nubul y Zahrá, de mayoría chií y próximos a Afrin.

Desde el 20 de enero, Turquía y facciones rebeldes sirias aliadas de Ankara desarrollan una ofensiva en esta región de la provincia siria de Alepo, controlada por la milicia kurdosiria Unidades de Protección del Pueblo (YPG).

El Observatorio destacó que actualmente hay combates entre ambas partes en las zonas de Yindiris y Mabatali, en Afrin, donde los grupos insurgentes sirios que luchan junto al ejército turco han logrado progresar en medio del sobrevuelo de aviones de Turquía.

Anteriormente, esa fuente había informado de que las fuerzas armadas turcas y sus aliados tienen ya en sus manos el 60 % de la región de Afrin y de que se han aproximado a las afueras de la ciudad homónima.

Etiquetas
stats