Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Elevan a 79 los muertos por los incendios de Grecia

La cifra de muertos por los incendios en Grecia asciende a 79

EFE

0

La cifra de muertos por los devastadores incendios que han asolado la costa al noreste de Atenas asciende a 79, según informó este miércoles la portavoz del cuerpo de bomberos griego, Stavrula Marilli.

Sin embargo, por ahora sigue sin conocerse con exactitud el número de personas desaparecidas, pues se han recibido decenas de llamadas de familiares y amigos que buscan a sus allegados.

El alcalde de la ciudad portuaria de Rafina, situada a unos 30 kilómetros de Atenas, Evánguelos Burnús, calculó, en declaraciones a la cadena de televisión privada Skai, que el número de víctimas podría alcanzar o incluso superar el centenar.

Los incendios han arrasado viviendas, han obligado a evacuar varias poblaciones y han llevado a las autoridades a declarar el estado de emergencia. La zona afectada no solo es lugar de residencia de muchas personas que se desplazan a diario a Atenas, sino también destino de fin de semana y de vacaciones de verano de los atenienses.

Etiquetas
stats