Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Japón lamenta la muerte de Yukiya Amano y resalta su gestión en la OIEA

Japón lamenta la muerte de Yukiya Amano y resalta su gestión en la OIEA

EFE

Tokio —

0

El Gobierno de Japón expresó hoy su pesar por la muerte de Yukiya Amano, director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), y destacó de él sus esfuerzos en asuntos como los programas nucleares de Corea del Norte y el de Irán.

Amano, un veterano diplomático nipón, falleció a la edad de 72, según informó hoy la OIEA, que no precisó la la fecha, el lugar o la causa de su fallecimiento. Había estado al frente de la organización desde 2009.

El ministerio de Asuntos Exteriores de Japón resaltó los esfuerzos de Amano para mejorar el uso de los programas nucleares de uso pacífico en favor de “la paz y el desarrollo”.

También destacó de él el hecho de que “trabajó activamente” frente a los programas nucleares de Corea del Norte y de Irán, así como para evitar la proliferación de armas nucleares en el mundo.

Etiquetas
stats