Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Justicia argentina imputa al futbolista Leo Messi por un presunto delito de blanqueo de capitales

El futbolista Leo Messi en una imagen de archivo.

elDiario.es

El futbolista del F.C. Barcelona Lionel Messi ha sido imputado este viernes por la Justicia argentina por un presunto blanqueo de capitales a través de la Fundación Leo Messi, según ha adelantado el diario Clarín.

El fiscal Pablo Turano ha solicitado que se investiguen las donaciones que la fundación del futbolista habría recibido en Argentina. Por ello, la imputación se extiende al padre de Messi, Jorge Messi, y a “todas aquellas personas que hayan manejado fondos de la Fundación Leo Messi”.

Un excolaborador de la Fundación fue requerido por la justicia argentina y señaló supuestas maniobras ilícitas que se realizaban con el dinero de la fundación que lleva el nombre del futbolistas, añade el diario argentino.

Ha sido un excolaborador de la Fundación el que ha decidido denunciar supuestas maniobras ilícitas que se realizaban con el dinero que recibían. El diario ABC adelantó hace un año supuestas irregularidades en el manejo de los fondos de la fundación

Etiquetas
stats