Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Israel mata a un cámara de Al Jazeera en un bombardeo en Gaza y la policía agrede a un fotógrafo en Jerusalén

Imagen de la agresión al fotoperiodista Mustafa Haruf

elDiario.es

27

El camarógrafo Samer Abu Dakka de la cadena catarí Al-Jazeera sucumbió hoy a las heridas causadas por un ataque israelí en una escuela convertida en refugio en el sur de la Franja de Gaza, en la que se quedó atrapado por horas, anunció el medio.

“El martirio de nuestro compañero Samer Abu Dakka, camarógrafo del canal Al-Jazeera en Gaza, mientras cubría el bombardeo israelí sobre la escuela Farhana en Jan Yunis”, indicó la cadena con sede en Doha. El redactor jefe de Al-Jazeera, Mohamed Moawad, anunció así en X (antes Twitter) la muerte del profesional en “un ataque aéreo israelí”.

Durante el ataque, el corresponsal jefe de Al-Jazeera, Wael al Dahdouh, también resultó herido mientras cubría el bombardeo israelí contra esa escuela convertida en refugio, afirmó el canal. Hace un mes, Dahdouh perdió a su esposa, su hijo, su hija y su nieto en un ataque aéreo israelí y se enteró durante una conexión en directo.

Paliza en Jerusalén

Horas antes se informó de que la policía fronteriza de Israel propinó este viernes una paliza al fotoperiodista Mustafa Haruf, de la agencia turca Anadolu, en Jerusalén Este. Haruf ha tenido que ser trasladado al hospital, según ha informado la agencia turca, que ha publicado imágenes de las heridas.

La agresión ha sido grabada en vídeo y se puede ver como un agente le pega primero al periodista en la cara con la culata de su fusil y otro le mete un empujón. Los dos se alejan de Haruf, pero segundos después uno de ellos se da la vuelta, carga el arma y le apunta. Mientras, el otro le tira al suelo y ahí recibe varias patadas en la cabeza y el cuerpo. El resto de agentes echan a los testigos que graban la agresión.

La agencia Anadolu denuncia que el incidente ha ocurrido cuando Haruf estaba trabajando cubriendo el rezo en el barrio de Wadi al Joz, cerca de la mezquita de Al Aqsa, ante las restricciones al rezo en la mezquita impuestas por el Ejército desde el 7 de octubre. La agencia señala que el cámara Faiz Abu Ramila, que estaba con Haruf, también ha sido agredido.

El comandante de la Policía de Fronteras, Brik Yitzhak, ha ordenado la suspensión inmediata de los dos agentes involucrados. “Parece que el incidente no es acorde a nuestros valores”, ha señalado al periódico Haaretz.

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ) ha confirmado la muerte de 63 periodistas desde el inicio del conflicto: 56 palestinos, cuatro israelíes y tres libaneses. Otros tres permanecen desaparecidos y 11 están heridos. El número supera la cifra registrada en todo el mundo el año pasado, según Reporteros sin Fronteras. En su último balance anual, publicado este jueves, la organización subraya que la masacre de periodistas en Gaza contrarresta una tendencia global a la baja en los asesinatos de reporteros

Etiquetas
stats