eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Un atropello masivo provoca dos muertos y decenas de heridos en la ciudad alemana de Münster

El conductor del vehículo se ha quitado la vida de un disparo tras el atropello en el caso viejo de la ciudad

El ministro de Interior del estado federado alemán de Renania del Norte Westfalia afirma que "nada apunta" a un atentado

29 Comentarios

- PUBLICIDAD -
Atropello múltiple en la ciudad alemana de Münster

Atropello masivo en la ciudad alemana de Münster

Dos personas han muerto este sábado en un atropello masivo registrado en el casco viejo de la ciudad alemana de Münster, en el oeste del país. El ministro de Interior del estado federado alemán de Renania del Norte Westfalia, Herbert Reul, ha confirmado que el autor es un alemán y ha señalado que "nada apunta" a un atentado por el momento.

Reul, que se desplazó hasta Münster, ha señalado que todavía hay que investigar las circunstancias del atropello. El balance oficial de muertos en el atropello son dos, a los que se suma el autor del ataque, que se suicidó de un disparo en la furgoneta.

Respecto a la cifra de heridos -veinte y seis de ellos graves, según la policía-, el titular regional de Interior señaló que era difícil ofrecer una cifra concreta, pero que eran "muchos".

Los principales medios alemanes identifican al autor del atropello como un hombre de 48 años y con problemas psicológicos en el pasado. La furgoneta con la que perpetró el atentado estaba registrada a su nombre.

Las fuerzas de seguridad han dado por terminada la búsqueda de sospechosos adicionales relacionados con el atropello y creen que el peligro ha terminado. Según ha informado un portavoz de las mismas, Andreas Bode, la investigación está en marcha, por lo que es "demasiado pronto para hablar de un atentado".

El responsable del atropello empleó una furgoneta para arrollar a los transeúntes y comensales en las inmediaciones del restaurante Kiepenkerl, un lugar popular entre los locales y turistas en el centro del casco antiguo de la ciudad de 310.000 habitantes en el estado de Renania del Norte-Westfalia.

La Policía de dicha localidad está investigando un paquete sospechoso hallado en la furgoneta. Según confirmó un portavoz policial, se analiza el objeto para comprobar si puede contener explosivos antes de decidir si se amplía el área de seguridad que se ha evacuado en torno al lugar del atropello.

El Gobierno alemán ha expresado su solidaridad con las víctimas del atropello. "Terribles noticias de Münster. La policía de Renania del Norte-Westfalia les mantiene informados. Nuestros pensamientos están con las víctimas y sus familiares", ha escrito la viceportavoz del Ejecutivo, Ulrike Demmer, en la red social Twitter.

El Gobierno español expresa su apoyo a Alemania

Por su parte, el Gobierno español ha expresado también su solidaridad y apoyo tanto al Gobierno como al pueblo alemán por el ataque. En declaraciones a los periodistas en Sevilla, el ministro de Justicia, Rafael Catalá ha trasladado la solidaridad y apoyo al Gobierno y al pueblo alemán tras este atentado y, sobre todo, a las familias de las víctimas. También ha insistido en el compromiso del Gobierno español en la lucha contra el terrorismo en toda Europa y España.

Por su parte, el ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha señalado que el Gobierno de España se pone a disposición de Alemania para "todo tipo de apoyo" que necesite porque formamos un conjunto de países que estamos en un espacio de justicia y de seguridad común.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha