La vicepresidenta electa, Kamala Harris, marcará su histórica investidura como vicepresidenta al jurar el cargo sobre una biblia que perteneció a uno de los símbolos de la lucha por los derechos civiles en EEUU, Thurgood Marshall, quien fue el primer juez negro del Tribunal Supremo.
Quien le tomará el juramento a Harris será la jueza del Supremo Sonia Sotomayor, la primera jueza de origen latino que pertenece al más alto tribunal del país. Sotomayor fue nominada por el primer presidente negro, Barack Obama.
La vicepresidenta electa también tomará juramento sobre una Biblia que perteneció a Regina Shelton, una vecina de Harris en la infancia a quien describió como una segunda madre.
“Algunos de mis mayores héroes fueron abogados: Thurgood Marshall, Charles Hamilton Houston, Constance Baker Motley, gigantes del movimiento de derechos civiles. Me importaba mucho la justicia y veía la ley como una herramienta que puede ayudar a hacer las cosas justas ”, escribió Harris en sus memorias, The Truths We Hold.
Escribe Andrés Gil.