La comisaria europea de Interior, Ylva Johansson, ha visitado este martes Varsovia para reunirse con el ministro del Interior polaco, Mariusz Kaminski, con el objetivo de conocer los planes de Polonia ante el posible aumento de las llegadas de refugiados ucranianos en función de los “distintos escenarios” que pueden desencadenarse por la escalada del conflicto entre Ucrania y Rusia.
La UE ve probable el impulso de nuevas rutas de desplazados en caso de una gran invasión rusa. “Estoy segura del nivel de preparación de Polonia en relación a la situación de Ucrania”, ha afirmado Johansson tras el encuentro mantenido con Kaminski, con quien también ha conversado en relación a las medidas de control migratorio en la frontera con Bielorrusia, tras la crisis diplomática y migratoria generada en diciembre.
Con el objetivo de abordar la posible acogida de refugiados ucranianos ante una mayor escalada del conflicto con Rusia, Johansson también ha mantenido encuentros con representantes del Alto Comisionado de la Unión Europea para los Refugiados (Acnur), de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) del Consejo de Europa, así como con el Defensor del Pueblo de Polonia.
Informa elDiario.es