Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Detenido en Rumanía el 'influencer' Andrew Tate por tráfico de personas y violación

Andrew Tate en uno de sus vídeos más recientes

elDiario.es

22

El polémico creador de contenido en Internet Andrew Tate ha sido detenido en Rumanía en una investigación por tráfico de personas, violación y organización de grupo criminal, según informa este viernes theGuardian. Ha sido arrestado junto a su hermano y otros dos sospechosos. Permanecerán retenidos durante 24 horas, según han explicado los fiscales de la unidad contra el crimen organizado en un comunicado después de registrar sus propiedades en Bucarest.

El ex luchador de kickboxing, que se dedicaba a expandir mensajes misóginos a sus millones de seguidores, fue expulsado en el pasado de varias plataformas por su discurso de odio, en Twitter consiguió regresar cuando Elon Musk la compró. Tate había vuelto a la actualidad por la contundente respuesta que recibió de la activista medioambiental Greta Thunberg. Él le dirigió un mensaje para hablarle de su enorme gasto de combustible por los coches que tiene: “Hola, Greta Thunberg. Tengo 33 coches. Mi Bugatti tiene un turbo 16 8.0L. Mis dos Ferrari 812 competizione tienen 6.5L v12s. Es solo el principio. Por favor, dame una dirección de email para que te pueda mandar una lista completa de mi colección de coches y sus enormes emisiones”. 

A lo que ella respondió: “Sí, por favor, ilumíname. Mándame toda la información a energíadepenepequeño@búscatelavida.com”. El tuit de Thunberg tiene más de tres millones de 'me gusta'.

Los hermanos Tate, de nacionalidad británica, llevan bajo investigación desde abril. Su abogado ha confirmado la detención.

El comunicado de los investigadores informa de que se ha identificado a seis mujeres presuntamente explotadas sexualmente por la organización criminal. “Los cuatro sospechosos habrían creado un grupo de crimen organizado con el propósito de reclutar y explotar a mujeres forzándolas a crear contenido pornográfico en páginas web de pago”, señalan. Tenían el objetivo “de obtener importantes beneficios financieros”.

Según los investigadores, las víctimas eran atraídas por los dos “ciudadanos británicos”, que pretendían iniciar una relación amorosa con ellas para después llevarlas a una vivienda de los alrededores de Bucarest en las que eran retenidas por la fuerza y explotadas.

La respuesta de Thunberg a la detención

Tate volvió a responder al mensaje de Thunberg con un vídeo sentando en una habitación y fumando un puro. “Liberando gases de efecto invernadero”, decía al expulsar humo al fumar. “Estoy enfadado con Greta. Por favor, tráeme pizza [a una persona fuera de cámara], pero asegúrate de que el cartón no haya sido reciclado”, dice. La caja de pizza es de la cadena Jerry's Pizza, un indicio de que se encontraba en ese momento en Rumanía.

La activista sueca ha reaccionado con ironía al arresto, aludiendo a la pista que habría sido clave en su detención, al indicar que se encontraba en Rumanía: “Esto es lo que ocurre cuando no reciclas las cajas de pizza”.

Etiquetas
stats