Minuto a Minuto Trump gana las elecciones

No, las imágenes de Trump como presidente en Los Simpson no son de hace 16 años

14:42 h, 9 de noviembre de 2016

Uno de los grandes virales de esta campaña electoral en EEUU tiene a Los Simpson como protagonista. En Internet, y en algunos medios, se ha difundido que un supuesto capítulo de hace 16 años de la serie de Matt Groening ya apuntaba a una victoria de Donald Trump. Pero ese episodio no forma parte de la serie como tal, ni se emitió en el año 2000, como cuenta Genbeta.

La realidad de esa escena en la que el dibujo amarillo (o naranja) de Trump aparece bajando unas escaleras mecánicas o en un atril forma parte de un corto difundido por la cadena estadounidense Fox el 7 de julio 2015, y que es independiente de la ficción animada. Es decir, fue estrenado en YouTube un mes después de que Trump anunciase que se presentaría a las primarias del Partido Republicano para la presidencia.

Lo que sí es cierto es que, en un capítulo de 2000, en el que Lisa Simpson es la presidenta de Estados Unidos, sí se menciona a Trump como presidente. De hecho, se habla de que dejó la “economía destrozada”. Esto supondría que la hija mediana de la familia de la serie sería la sucesora del millonario en el Despacho Oval. Una broma de la serie de Matt Groening que sí se emitió en el episodio 'Bart to the future' del año con el que se vincula a las imágenes extraídas del corto antes mencionado.