Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Bruselas alerta de la falta de vivienda asequible en España
El empresario de “la Cena de la Libertad” con Milei en Madrid recibe dinero público
Opinión - El Tribunal Constitucional y los ERE. Por Javier Pérez Royo

El Ejército israelí reconoce haber matado por error a tres rehenes en Gaza

Militares israelíes en las ruinas de un edificio de la Franja de Gaza

EFE / elDiario.es

26

El Ejército israelí admitió este viernes haber matado a tres rehenes israelíes que estaban cautivos dentro de la Franja de Gaza, a los que “identificaron erróneamente como una amenaza”.

“Durante los combates en Shujaiya, las Fuerzas de Defensa de Israel identificaron erróneamente a tres rehenes israelíes como una amenaza. Como resultado, las tropas dispararon contra ellos y los mataron”, indicó un comunicado militar. 

Se trata de Yotam Haim, que fue secuestrado en el kibutz Kfar Aza por la organización terrorista Hamás el 7 de octubre y de Samer Talalka, secuestrado en el kibutz Nir Am por Hamás ese mismo día. La familia del tercer rehén ha solicitado que no se difunda su nombre.

El Ejército israelí expresa en el comunicado su “profundo pesar por el trágico incidente” y envían a las familias “su más sentido pésame”.

Una veintena de rehenes muertos

De las más de 240 personas que Hamás secuestró en suelo israelí durante el ataque del 7 de octubre, todavía quedan dentro 129 rehenes, de los que alrededor de una veintena se creen muertos.

Las autoridades israelíes anunciaron esta mañana que habían rescatado los cadáveres de tres rehenes que Hamás capturó vivos, un civil francés-israelí Elia Toledano; y los soldados Nik Beizer y Ron Sherman.

El Ejército confirmó hoy además la muerte en combate de tres soldados, lo que eleva la cifra de bajas en sus filas a 119 desde el comienzo de la ofensiva terrestre dentro del enclave. 

Etiquetas
stats